Quiosco – Bar La Casa del Guarda, obra del arquitecto Juan Talavera situada junto al Molino de Oromana, se ha rehabilitado para albergar una zona de restauración en el centro del Monumento Natural Riberas del Guadaíra con respeto al edificio y al entorno. La reforma ha sido llevada a cabo por el arquitecto alcalareño, Antonio García Calderón, quien ha mantenido su estética original, adecuado los espacios interiores para conseguir más funcionalidad, restaurando la fachada y dotando al inmueble de los necesarios suministros de agua, saneamiento o electricidad.

La Casa del Guarda, inaugurada el 27 de julio de 2023 ofrece un amplio horario de apertura a lo largo del año para disfrutar de un entorno único a tan solo 15 minutos de Sevilla capital. Rodeada de un entorno natural con una flora y una fauna única a orillas del Río Guadaíra, donde poder tomar un desayuno, unas tapas, ricas meriendas y cenas a la luz de la luna.

La casa del Guarda un oasis en medio de la ruta de los molinos tiene una apariencia vintage, uniendo el pasado y el presente en su decoración. Las flores y su mobiliario te hará sentir en un lugar mágico donde disfrutar de la naturaleza y compartir la historia de la ciudad y la experiencia con amigos y familia.

Te aseguramos un día distinto, rodeados de un ambiente sano y saludable LLAMANOS¡¡¡¡