Pinta con Riverízate

 

Riverízate ha organizado durante dos jornadas la visita del CEIP San Mateo para realizar una actividad de arte y pintura en la Ribera del Guadaíra.

A finales del S. XVIII y todo el S.XIX, España se convirtió en el destino de escritores, geógrafos, dibujantes y pintores europeos y que sobre todo pasaron por Andalucía. Fué nuestra ribera motivo de estos desplazamientos y fruto de la creación de la Escuela de paisajes de Alcalá de Guadaíra, presidida por Manuel Ussel de Gimbarda y Emilio Sánchez Perrier, los que pertenecian a la corriente plenairista.

Plenairistas proviene del francés    Plein air que significa «pintura la aire libre».

Haciendo honor a tan buenas raices, Riverízate organiza jornadas de formación en pintura acrílica con esponja para niños  y niñas de colegios, con la finalidad de pintar nuestra ribera de una manera distinta y divertida, donde se le pierde el miedo a lo clásico, estructurado, técnico y se le dá libertad a los pequeños pintores a que desarrollen sus habilidades basandose en el medio natural en el que viven.

Esta actividad estará disponible durante todo el curso escolar, sólo tienes que pedir fechas y Riverízate estará encantada de organizala. El precio establecido será en función del mínimo niños que asistan a la realización de la misma.

Gracias a todos los alumnos que nos hicieron pasar un día de ARTE.